Mi trabajo se ubica en la intersección entre derecho y periodismo; en la balanza entre libertad de expresión y privacidad; en las preguntas que suscita la digitalización de nuestro debate público. Es en este espacio donde trato de construir puentes para impulsar debates, acompañar procesos o proponer soluciones.

Trabajo con organizaciones, agencias de cooperación, universidades y medios de comunicación en asuntos relacionados con legislación de medios, regulación de Internet, libertad de expresión y acceso a la información, entre otros. Mi experiencia como abogado y periodista me permite acercarme a estos temas con una perspectiva interdisciplinaria.

En el contexto colombiano he asesorado a periodistas y medios en procesos prejudiciales, acciones de tutela y denuncias penales. Más allá de la relevancia pública de la información periodística, quienes la producen enfrentan riesgos, y quienes están involucrados en ella, posibles daños. Ambos aspectos son susceptibles de prevención y respuesta.

Lo mismo podría decirse del desarrollo de aplicaciones y servicios para Internet. Muchas de estas iniciativas pasan por alto los riesgos propios del acopio y procesamiento de información y datos, lo cual desemboca en restricciones de derechos individuales o daños concretos a particulares. Intuitivamente puede pensarse que la única respuesta es judicial o legal, pero muchas veces la solución está en un diseño que prevenga un impacto negativo.

Si desea conocer algo más sobre mi trabajo, consulte acá. Si desea contactarme, haga clic aquí.

 
Mesa_Fotor.jpg